Crónica de la 5a asamblea nacional de EUiA



Los días 8 y 9 nos reunimos los delegados de toda Catalunya de EUiA. La verdad es que el ambientazo era impresionante, ¡y había mucho material propio! Varios temas importantes debían ser tratados y creo que no quedó ninguno sin hablar. Destacan:

 

·          Balance de los años transcurridos desde la 4a asamblea, que incluye la acción institucional, la política de coalición, etc.

·          Reformulación de los estatutos para hacerlos más funcionales y más acordes con las diversas sensibilidades que conviven dentro de EUiA.

·          Como afrontamos la crisis. La economía fue el eje central de la asamblea (¡¡¡Que la crisis no la paguemos los de siempre!!!).

 

El método de trabajo, en comisiones, consistía en la discusión de enmiendas al documento elaborado por la dirección (todo asistente tenía derecho a defender las enmiendas presentadas, aunque solo los delegados teníamos derecho a votar). La mayoría de enmiendas fueron aceptadas o transaccionadas, e incluso las rechazadas tenían una segunda oportunidad de ser discutidas en plenario si superaban el 20% de los votos de la comisión. Todo esto dio lugar a un rico debate donde todo el mundo tuvo derecho a expresar su opinión y de la que creo que salió una EUiA más fuerte.

 

También contribuyeron a la fiesta los compañeros de Nissan y otras empresas que están en ERE. Al fin y al cabo, a muchos partidos se les llena la boca con los problemas de estas empresas pero los únicos que apoyamos sus movilizaciones somos nosotros. La solidaridad con la clase obrera se mostró otra vez en el cariño con el que se les escucho y se les apoyó.

 

A nivel de Premià, la asamblea local no había propuesto enmiendas que hubiera que defender. No obstante, el contacto con los compañeros de la comarca del Maresme si fructificó en el compromiso de reunirnos más a menudo con el fin de generar una asamblea comarcal en condiciones, que tuviera un diálogo más fluido con la organización central y que pudiera trasladar las especificidades de la comarca (por ejemplo, la problemática con la movilidad: Desde la N-II hasta el estado de cercanías) al debate organizativo.

 

También hay que agradecer a la organización que no hubiera problemas de importancia, y ya puestos, al compañero Albert Fernández, que estuvo como miembro de organización (¡¡¡y, aunque no oficialmente, también representó a Premià, aunque él no quisiera salir en la foto!!!).

 

¡Salud!


Alex Rodríguez

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bien chicos adelante!

Àngel 'Soulbizarre' dijo...

jolin Àlex! sembles el nou secretari general! bon treball!